viernes, 23 de septiembre de 2011

Mutualidad de Futbolistas

Mutualidad de Futbolistas

Se recuerda a todos los clubes el procedimiento que deben seguir con los jugadores lesionados que estén al corriente con las cuotas de esta Mutualidad:

Una vez lesionados deberán acudir a cualquiera de las clínicas de urgencias con las que tenemos concierto a partir de las 7 de la tarde, de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana y festivos, acompañados del parte de lesiones debidamente cumplimentado, y la ficha deportiva que acredite la pertenencia a algún club de esta territorial.

Estos requisitos son imprescindibles para atender a los mutualistas, en caso de no cumplir con cualquiera de ellos, esta Mutualidad no se hará responsable de los gastos ocasionados por el jugador, por eso recomendamos que tanto en los entrenamientos como en cualquier partido, los delegados dispongan siempre de partes de lesiones (que deberán presentase en un plazo máximo de 48 horas posteriores a la lesión).

En el caso de que el médico de urgencias recomiende una posterior observación por parte de un traumatólogo, tendrán que llamar a esta Mutualidad a partir de las 5 de la tarde, para pedir cita con nuestros facultativos.

Si la lesión no es traumatológica, y se hace necesaria la asistencia de otro especialista, podrán llamar a esta Mutualidad en horario de mañana o tarde para que se les concierte una cita.

Les recordamos que nuestras clínicas de urgencias tienen la finalidad de prestar una primera asistencia al jugador, por lo que no podrán ofrecer ni decidir el seguimiento o tratamiento posterior de la lesión. Esto es función exclusiva de la Mutualidad de Futbolistas.

Todos los lesionados que necesiten rehabilitación porque así lo haya prescrito cualquiera de nuestros traumatólogos, deberán llamar para concertar una cita con el fisioterapeuta los lunes y miércoles a partir de las 4 de la tarde, y los martes y jueves a partir de las 6 horas, al número de teléfono 922 610 064.

Recuerden que el único lugar en el que se presta este servicio es en la Mutualidad, por lo que los lesionados tendrán que trasladarse hasta nuestras instalaciones.

Los jugadores a los que se les dé el alta deberán retirar la ficha en la última cita concertada con el traumatólogo, siempre que hayan presentado el parte de lesiones. Si se olvidan, pueden volver a recogerla por la Mutualidad en horario de mañana o de tarde.

Hay que llamar con antelación a esta Mutualidad para conocer los días y horarios semanales en los que se pasará Reconocimiento Médico. Se les recuerda que éstos tienen una vigencia de 2 años.

Es deber de los clubes mantenerse informados de todos los procedimientos relacionados con el funcionamiento de esta Mutualidad, e informar a su vez tanto a los entrenadores como a jugadores y padres, para evitar posibles malos entendidos y reclamaciones que estén fuera de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario